La Basílica de Santa Engracia

| 19 mayo, 2015 | 0 Comments

d74f7cbca1d74a341fa47081814a54a4

Nos vamos de paseo por la ciudad de Zaragoza para seguir conociendo su magnífico Patrimonio urbano y en este caso nos vamos a la Iglesia Basílica de Santa Engracia.

Destacamos nada mas llegar a su localización la magnífica fachada de estilo renacentista. Parece que la primera construcción donde se ubica este edificio data del siglo III despues de la era cristiana. Se llama de Santa Engracia porque parece que ya en aquella época se tenian aqui las reliquias de esta importante Santa y era el lugar de veneración de los mismos.

Hay algunos vestigios en el templo actual de esta época como por ejemplo la cripta de la Iglesia con dos sarcófagos paleocristianos que datan del principio del siglo IV.

Fue en los finales del siglo XV cuando en agradecimiento a Santa Engracia el Rey Juan II de Aragón quiso agradecer a esta santa realizando una magna obra que duraria varios años.

e2f001a0a6444f81cf71292b63150a13

Fue bajo el reinado de Fernando el Católico cuando se comenzóla construcción del templo que conocemos hoy en dia. En realidad solo queda de esa construcción después de los sitios de Zaragoza, la magnífica fachada de estilo plateresco ya que lo primero que existió en realidad era un Monasterio.

La fachada fue realizada en el siglo XVI por Gil Morlanes el Viejo y terminada por su hijo.

en la visita a su interior destaca el Sarcófago Receptio animae y el Sarcófago Trilogía petrina este último llamado así porque hace referencia al Apostol Pedro.

Te presentamos un vídeo en el que vas a poder disfrutar de la Basílica de Santa Engracia por dentro y por fuera, uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje por zaragoza.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *