Javalambre en Teruel

| 2 junio, 2015 | 0 Comments

86809

Esta es la estación de esquí de Javalambre en la provincia de Teruel en pleno verano, un verde lugar lleno de infraestructuras para pode realizar senderismo a las mayores alturas de la provincia. En la imagen de más abajo podemos ver un paisaje más típico de este lugar que es en pleno invierno, en plena temporada de esquí.

Las zonas de esquí en Aragón reguladas por la asociación ARAMON no se circunscriben únicamente a las que encontramos en la zona del Pirineo de Huesca, que por otro lado, son de las mejores de toda España e incluso de Europa, sino que en la provincia de Teruel, mucho mas al sur nos encontramos con un paraíso de montaña y de la nieve donde podrás practicar este deporte y que quizás este mas cerca de tu casa que las estaciones de esquí del Pïrineo. Estamos hablando de la zona de Javalambre y de sus pistas de esquí.

415054

Al sur de la provincia de Teruel nos encontramos con este macizo montañoso llamado Sierra de Javalambre que actualmente es un paraíso para los esquiadores en cada temporada de invierno y además cada vez mas debido a las importantes ampliaciones de las diferentes instalaciones ya que cada vez son más los esquiadores que vienen a este lugar en invierno.

Es una de las zonas de montaña mas importantes del Sistema Ibérico y son montañas que se pueden ver perfectamente desde los campos de Valencia.

Debido al clima extremo de estas montañas la población es muy escasa pero nos encontramos con poblaciones como las siguientes: Torrijas, Arcos de las Salinas, Camarena de la Sierra, La Puebla de Valverde, Sarrión, Albentosa, Abejuela y Manzanera.

En este vídeo podéis ver las ampliaciones que han realizado en las estaciones de esquí de Javalambre.

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *