Jamón de Teruel: barato y rico

| 24 abril, 2012 | 0 Comments

jamon 02

El jamón es un alimento que nos encanta a todos. Aún no conozco a nadie que diga que no le gusta y es que como se suele decir “del cerdo, hasta los andares”. En la búsqueda de un buen jamón hay muchos aspectos que entran en juego. Algunas personas dan más importancia a que el jamón sea de calidad superior, otras buscan un jamón que puedan comprar online y muchos prefieren el precio ante todo: buscan jamón barato.

En Aragón tenemos la suerte de contar con un tipo de jamones que además de famosos y muy ricos, cuentan con un precio no tan elevado como el de los jamones ibéricos que encontramos online. Se trata del jamón de Teruel.

jamon 01

Con esta Denominación de Origen se hace referencia a un tipo de jamones que provienen de un cerdo que no es blanco totalmente ni ibérico. La raza de estos cerdos es un cruce entre cerdos blancos (de los que se obtiene el jamón serrano) y cerdos de pata negra (de donde provienen los jamones ibéricos de Guijuelo, Jabugo o Extremadura).

Aunque no es un sabor ibérico, su calidad es muy superior a la de un jamón serrano o de bodega y tiene un precio intermedio. Además, el clima de Teruel garantiza unas secadas en condiciones, que dan los mejores jamones. Quienes aún no lo hayan probado, no pueden perder más tiempo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *