Iglesias de Ejea de los Caballeros

| 14 junio, 2014 | 1 Comment

EjeaSalvador G01

Te presentamos alguno de los lugares de interés que vas a poder disfrutar en la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros. Dentro de estos lugares de interés vamos a destacar las Iglesias de esta población.

Empezamos con la Iglesia de Santa Maria de la Corona. Esta es la Iglesia que se encuentra en lo más alto de la población. Una de las fachadas es del más puto estilo románico que aún conserva perfectamente con toques cistercienses.

Sin embargo la portada de la zona oeste tuvo una remodelación en el siglo XVII por lo que podemos ver los estilos de esa época tanto por dentro como por fuera de esta preciosa Iglesia de Ejea de los Caballeros.

Ahora os hablamos de la Iglesia de San Salvador que es una construcción que ha sido declarada como Monumento Nacional en el año 1931, año en que muchas construcciones de toda España fueron protegidas al ser declaradas con este galardón con el que llegan hasta nuestros días.

EL estilo de esta Iglesia es una mezcla de románico y gótico ya que fue construida en época de transición hacia el estilo gótico aunque tiene elementos como como una torre aún no terminada que se construyó en el siglo XIV.

Terminamos con la Iglesia de la Virgen de la Oliva que es la construcción religiosa más reciente, estamos hablando del siglo XVIII aunque hay constatación de que en el siglo XIII había aquí ya una ermita.

EL estilo de toda esta Iglesia es tanto por dentro como por fuera de estilo barroco. Encuentra una selección de viajes online al mejor precio y disfruta de esta localidad aragonesa.

Tags: , , , , , ,

Category: Turismo Activo Aragón

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Iglesia de San Pablo en Zaragozadeviajeporaragon | 27 mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *