Iglesia de Santa María Magdalena

| 30 agosto, 2015 | 0 Comments

1.RUBENS-t

Te presentamos una de las Iglesias que es parte del magnífico Patrimonio de la ciudad de Zaragoza. Se trata de la Iglesia de Santa María Magdalena. Uno de los mejores ejemplos de estilo mudéjar que caracteriza a esta ciudad de Aragón que es donde encontramos más ejemplos y de mayor calidad de este estilo en nuestro país.

la Iglesia de Santa María Magdalena es una Iglesia católica construida en el siglo XIV y que llega a nuestros días en perfectas condiciones.

Esta Iglesia mudéjar del siglo XIV es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer si te gusta este estilo y estás por la ciudad de Zaragoza.

En el siglo XII había en este lugar según las crónicas una iglesia románica que finalmente y al cabo de los siglos se convirtió en este magnífico templo católico con influencias del arte árabe y mudéjar.

Tiene unas reformas que fueron realizadas en el interior en el siglo XVII y XVIII en un bello estilo barroco. La estructura y los elementos principales se han dejado intactos. Las torres de esta Iglesia mudéjar son realmente espectaculares con los típicos adornos de este estilo que tanto nos gustan.

101-50-611-0

Es uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a la ciudad de Zaragoza, esta Iglesia de Santa María Magdalena. Una típica iglesia de estilo mudéjar aragones que podemos encontrar en sus mejores ejemplos en la provincia de Teruel pero que en esta ocasión podemos encontrar en la ciudad de Zaragoza.

Una visita más que recomendable en nuestro viaje a la capital de Aragón y que es parte del Patrimonio de la ciudad que no podemos dejar de visitar aunque sea para poder ver por el exterior.

Aquí vas a poder disfrutar de unas magníficas imágenes de la Iglesia de Santa María Magdalena.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos en Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *