Fuente del Torico en Teruel

| 13 mayo, 2014 | 0 Comments

plaza-del-torico-teruel-espana-1301895413-g

Te seguimos presentando lugares que no te debes perder en tu viaje por Aragón. Esta vez nos detenemos de nuevo en la ciudad de Teruel que quizá sea la provincia menos visitada de la Comunidad aragonesa ya que tiene que competir con los encantos del Pirineo en Huesca y de la propia capital de Aragón, la ciudad de Zaragoza.

Esto no quiere decir que tanto en la ciudad de Teruel como en sus alrededores no podamos encontrarnos con muchos lugares de interés y monumentos como el que te vamos a presentar en el día de hoy. La Fuente del Torico es uno de los emblemas de la ciudad de Teruel, una de las imágenes que van siempre asociadas a este lugar, a Teruel.

El término torico es una forma característica de decir torito en esta zona de España, un uso de los diminutivos característico de Aragón y que le da el nombre a esta fuente que es todo un icono de la provincia de Teruel y que nos encontramos en la zona céntrica de esta capital de provincia. Se trata de una Fuente coronada en la parte alta por la pequeña escultura de un toro y que le ha valido el nombre que tiene.

Esta fuente tiene una gran columna y en lo alto de la misma este torito o torico como lo llaman aquí y en la base también tiene cuatro cabezas de toros de las que sale el agua. Agua que cae en la base de la fuente y que va creando el juego a la que nos tiene acostumbrado una fuente. Otro elemento característico de la fuente del Torico son las cadenas que lo rodean como un elemento decorativo ya que en realidad se pueden traspasar con facilidad.

Encuentra Hoteles online con Rumbo.es y ven a disfrutar de la ciudad de Teruel.

torico

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *