Fuendetodos y Goya

| 30 julio, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy vamos a conocer una localidad que está intimamente ligada con la figura del gran pintor Goya. Se trata de la localidad de Fuendetodos.

Nos encontramos en la provincia de Zaragoza en una localidad de apenas 150 habitantes que conserva el encanto de los pueblos más profundos de Aragón.

Francisco de Goya y Lucientes, el gran pintos español y aragones nació en esta localidad zaragozana de Fuendetodos en un edificio que se conserva como Museo y como casa natal del genio del arte de la pintura.

Estamos concretamente en la comarca de Campo de Belchite al sur de la ciudad de Zaragoza ya muy cerca de la frontera con la provincia de Teruel.

Esta localidad es una zona tradicionalmente desarrollada a través de la ganadería y la agricultura de secano pero que en los últimos tiempos ha aumentado sus ingresos por el turismo ya que ser el lugar en el que nació nada menos que Goya es como para que sea aprovechado en lo que a turismo se refiere.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

En la anterior foto podemos ver la humilde fachada de la casa natal de Goya, la casa en la que nació y en la siguiente foto vas a poder ver algún rincón en donde creció el genial artista aragonés.

berlin-museo-de-pergamo-001

Frente a la casa natal nos encontramos con la estatua de Francisco de Goya. Esta casa que encontramos en la localidad de Fuendetodos fue construida en el siglo XVIII. También hay un Museo del Grabado que se inauguró en el año 1989 y que nos muestra todo lo relacionado con las técnicas de Grabado que usaba tan magistralmente el gran pintor nacido en esta localidad. Varias estatuas de Goya están repartidas por una localidad cuyos habitantes están muy orgullosos de tener a este personaje ilustre como vecino.

En este vídeo podrás realizar un completo recorrido por las calles de esta localidad tan unida a la figura del pintor Francisco de Goya.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *