Foro Romano de Caesaraugusta

| 15 abril, 2012 | 0 Comments

Retrocedamos en el tiempo unos miles de años. Volvamos a la época romana. Pero antes necesitamos acercarnos al Foro Romano de Caesaraugusta, donde vivir una experiencia de este tipo es posible.

En esta exposición permanente que puede visitarse a partir de las diez de la mañana todos los días de martes a domingo (los lunes cierra), podremos encontrar los restos de un mercado que se ubicaba exactamente en este mismo emplazamiento, pero en tiempos del emperador Augusto.

foro 02

Los materiales arqueológicos que tan cuidadosamente se exponen en la muestra, nos dan una idea muy fiel de cómo era el día a día en esta época tan lejana y que tan profunda huella ha dejado en la ciudad de Zaragoza.

También nos ofrecen la posibilidad de ver el foro urbano y la cloaca que fueron construidos en época de Tiberio, quien sucedió a Augusto en el poder.

foro 01

Recreaciones y vídeos completan una visita que nos transporta a la realidad de la ciudad en época romana.

Para visitar el Foro Romano de Caesaraugusta, sólo hay que llegar al centro de la ciudad, ya que se ubica en la Plaza de la Seo, junto a la Plaza del Pilar. Una visita muy recomendable también para quienes busquen un plan para acudir con niños.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Museos, Ocio, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *