Fiestas en Ejea de los Caballeros

| 4 junio, 2014 | 0 Comments

programa_fiestas_ejea_2011

Te vamos a presentar algunas de las mejores fechas para visitar la población de Ejea de los Caballeros. Se trata de las mejores fechas donde nos encontramos con las fiestas más típicas de esta zona de Aragón.

Comenzamos con la Fiesta del Voto que es una fiesta que se realiza cada 14 de Enero y que es una de las principales y mejores ocasiones para venir a descubrir este lugar. Es una fiesta con mas de dos siglos ya que se tienen datos de que pudo comenzar entre los años 1770 y 1773.

Debido a una enfermedad que aumentó la mortalidad en la localidad en esa época del siglo XVIII se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción. Curiosamente después después de ese 14 de Enero la enfermedad comenzó a remitir y es por eso que desde entonces se realiza esta festividad. Es la fiesta del Voto de la Purísima.

LA otra festividad que podemos destacar es las Fiestas del Agua. Se trata de una fiesta que se celebra en la semana después de la Semana Santa y en la que se conmemora la llegada del agua a través de la creación del Canal de las Bardenas en el año 1959.

Uno de los elementos importantes de esta fIesta del Agua es Certamen coral de Ejea de los Caballeros, un certamen que comenzó en el año 1970.

Las Fiestas de San Juan son el 24 de junio y que es el patrón mas antiguo de Ejea de los Caballeros.

Por último destacamos las fiestas de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva que se alargan desde al ultima semana de agosto hasta la primera de septiembre.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas Populares, Turismo Activo Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *