Fiesta de la Vendimia de Cariñena

| 3 septiembre, 2013 | 0 Comments

Entre las fiestas tradicionales que nos encontramos en el mes de septiembre en la Comunidad de Aragón destacamos en este principio de mes la Fiesta de la Vendimia de Cariñena un evento de gran interés para disfrutar unos días en el Aragón más profundo y tradicional.

Uno de los momentos más importantes dentro de estas fiestas es el del tradicional pisado de la uva de donde se extrae el rico jugo que se transformará en rico mosto o vino, un rico caldo con denominación de origem de esta zona de Cariñena en Aragón.

Esta fiesta de la vendimia tendrá lugar el domingo 8 de septiembre y dará comienzo a las 10:30 de la mañana con los tradicionales gigantes y cabezudos denla zona. A las 11:00 abre el Paseo del Vino, la zona de encuentro de esta fiesta en la que nos encontramos con las diferentes carpas que ofrecen los diferentes vinos con denominación de origen acompañados de ricas tapas para comer algo.

Pero el momento más importante de las fiestas de la vendimia comenzará a las 13 horas con la Exaltación del vino y el emocionante encendido de la fuente de la Mora. Este encendido lo han realizado personajes ilustres como los Reyes de España, el entrenador Vicente del Bosque y este año correrá a cargo del cocinero Juan Manuel Sanchez.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas Populares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *