Festival Pirineos Sur

| 3 octubre, 2012 | 0 Comments

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur es uno de los más importantes dedicados a las llamadas “Músicas del Mundo” y por sus escenarios han pasado figuras tan emblemáticas como Youssu N´Dour, Alpha Blondy, Carlinhos Brown o Khaled. Este año cumple su XXI edición como festival sostenible y multicultural, que no solo se desarrolla en sus escenarios del Espacio Sallent de Gállego y del Auditorio Natural del Pantano de Lanuza, sino que convierte todo el Valle del Tena en un gran escenario en el que se suceden actividades paralelas durante todo el mes de julio.

Este año el argumento principal, que da título a la presente edición es “En busca del Sur”: 40 artistas internacionales, 15 de ellos aragoneses integran el cartel, además de 6 talleres y 18 actividades enfocadas al público familiar.

Dentro de la programación conciertos comerciales, como el de Julieta Venegas; exclusivos, como el de Manu Chao, uno de los dos únicos que dará en España dentro de su gira “La Ventura”; divertidos, como el siempre sorprendente Muchachito Bombo Infierno o elitistas como el del músico y cineasta Emir Kusturika.

El Festival arrancó el pasado fin de semana con las actuaciones de Juan Perro y La Zarabanda junto a Terrakota y Julieta Venegas y Bomba Estéreo; este fin de semana será un auténtico lujazo: Javier Ruibal y Emir Kusturica el viernes 20 y Kamel El Harrachi y Amadou & Mariam el sábado 21. El miércoles 25 actuará Manu Chao, que se incorporó al festival a última hora y estará acompañado por el angoleño Batida. El último fin de semana estarán en concierto Souad Massi y Bebe el viernes 27 y se cerrará con Manuel Santiago & Alquibla y Muchachito Bombo Infierno, todos ellos en el increíble auditorio flotante del pantano de Lanuza.

En Sallent actuarán artistas como Ethiocolor, Garotas suecas, Mohamed Barry, Astillero y Justin Adam & Juldeh Camara, entre otros.

Los conciertos de Lanuza tendrán un precio único anticipado de 22 euros y se pueden adquirir en los puntos de venta habituales de entradas; los conciertos del Espacio Sallent son gratuitos; el abono general cuesta 85 euros. El Pirineos Sur tiene como patrocinador único a Cervezas Ambar.

Talleres de música y baile, los puestos de Mercados del Mundo, pasacalles y cuentacuentos infantiles completan la programación del Festival.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Festivales de Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *