Feria andaluza en Zaragoza

| 23 mayo, 2012 | 0 Comments

Hasta el 27 de este mes se viene celebrando en Zaragoza la tradicional Feria Andaluza, que este año cumple su XXVI edición. Durante diez días, Zaragoza se pone montera y se viste de lunares, y las coplas y los cantes rocieros inundan el Parque Torre Ramona y todo el barrio de Las Fuentes gracias a la organización de la Casa de Andalucía en Zaragoza que, como todos los años se encarga de la puesta en marcha y la coordinación de la feria y todas las actividades, espectáculos y eventos que se celebran dentro del programa, que este año es muy completo.

Por ejemplo, hoy y mañana habrá actuaciones del grupo rociero “Abrego” y de las alumnas de sevillanas de la Casa de Andalucía y el viernes de los grupos   “Nostalgia Andaluza” (baile), del grupo rociero “Alto Guadalquivir” y del cante de  “Nostalgia Andaluza”.

El sábado, la diversión está asegurada durante todo el día, por la mañana actuación de sevillanas, coplas y rancheras del grupo “Voces Amigas”, con baile de sevillanas de las alumnas de la Escuela de Sevillanas de la Casa de Andalucía hasta la hora de comer, en la que servirá un menú especial para la feria con lo mejor de la gastronomía andaluza. Por la tarde habrá actuaciones desde las 20:00 con los grupos “Zarcillo”, el cuadro flamenco “Andara”, cante por sevillanas con “Nostalgia Andaluza” y cante rociero con “Alto Guadalquivir”; además durante la tarde y noche habrá varias exhibiciones de un venenciador con degustaciones gratuitas de vino fino.

El domingo 27, coincidiendo con el Rocío se celebra una salida en Romería desde la Casa de Andalucía hasta la Parroquia del Rocio en el barrio de La Bambarda, que rematará con una Misa Rociera al aire libre en la explanada Manuel de Falla, cantada y bailada por el grupo “Nostalgia Andaluza” y al mediodía se preparará la habitual paella popular para socios y simpatizantes.

Por la tarde continuará la música, las atracciones, se iluminará un día más el espectacular alumbrado y se disfrutará de una última noche en una auténtica feria andaluza, sus farolillos, banderitas y encajes decorativos, los trajes de flamenca, la gastronomía, la música y sobre todo esa gracia y alegría andaluzas tan contagiosas.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Eventos, Fiestas Populares, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *