Excursiones y turismo entre Huesca y Francia

| 23 marzo, 2018 | 0 Comments

Ahora tienes por delante unos días de vacaciones y quieres alejarte de la ciudad, necesitas desconectar de todo y relajarte por completo. En ese caso, entre las muchas alternativas que posees para conseguirlo, te recomendamos que apuestes por disfrutar del turismo y de excursiones en la zona situada entre Huesca y Francia.

¿Por qué? Porque es un enclave lleno de bellas poblaciones, de espacios naturales bellísimos y de un sinfín de alternativas para disfrutar plenamente.

Sigue leyendo y conocerás cuáles son las mejores propuestas que tienes al alcance de la mano para vivir unos días inolvidables:

 

Pau

Uno de los rincones más especiales para disfrutar de esas vacaciones que posees es esta ciudad francesa, que se encuentra situada en pleno corazón de los Pirineos Atlánticos.

Disponer de una Guía de Pau te va a permitir conocer la larga lista de atractivos que te ofrece. Así, podrás descubrir desde su famoso castillo del XVI, en el que nació Enrique IV y que hoy es un espectacular museo de tapices, hasta la casa natal de Bernadotte, el que fuera rey de Suecia y mariscal de Francia.

Eso sin pasar por alto el Palais Beaumont, el entorno de la mencionada fortaleza o el famoso Boulevard des Pyrénées, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la zona.

Por supuesto, no te olvides de acudir a alguno de los Restaurantes en Pau donde tendrás que degustar algunos de sus productos y platos típicos. Entre los más recomendados están la sopa conocida como garbure o el queso Ossau-Iraty, que se pueden tomar acompañados de una buena copa de vino del Jurançon.

Ibón de Estanes

Si te gusta realizar deporte al aire libre, concretamente senderismo, una buena alternativa es que te decantes por conocer in situ este ibón, que está situado justo en la frontera entre España y Francia.

Por si no lo sabes, un ibón es el término que se utiliza para referirse a un conjunto de pequeños lagos de montaña que poseen origen glacial.

Este ha pasado a ser uno de los principales reclamos turísticos entre Huesca y el país galo por la belleza natural que posee. También porque permite disfrutar de unas de las mejores vistas de lo que son los llamados valles pirenaicos franceses.

Panticosa

En la Comarca del Alto Gallego se encuentra esta población oscense y pirenaica que es conocida, entre otras cosas, porque cuenta con un famoso balneario, Baños de Panticosa. Un lugar que puede ser ideal para que puedas descansar como es debido e incluso liberar todo el estrés.

Además de ese lugar, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una estancia inolvidable gracias a otros atractivos que posee. Entre los mismos destacan el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos o la Estación de Esquí.

Piedrafita de Jaca

En esta lista de rincones turísticos y excursiones entre Huesca y Francia no podíamos pasar por alto el conocer esta localidad oscense, perteneciente al municipio de Biescas. Entre sus principales atractivos, que merece la pena descubrir, hay tanto espacios naturales, como El Betato o el Barranco del Gorgol, como monumentos, tales como la Ermita de la Santa Cruz o la casa del historiador Alfredo Notivol.

Sigue nuestras recomendaciones y pasarás unas vacaciones inolvidables.

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *