El Valle de Estos

| 30 noviembre, 2014 | 0 Comments

valle-de-estos1

Te presentamos la oportunidad de que puedas conocer uno de los lugares imprescindibles de la orografía aragonesa. Se trata del Valle de Estos, un lugar inolvidable para recorrer y disfrutar de lo mejor y más escondido de la naturaleza de Aragón.
La Ruta recorre el refugio de Estós, los Ibones de Batisielles y Escarpinosa con unos paisajes de ensueño entre medio que podrás disfrutar en tu viaje por Valle de Estós.

El coche lo dejarás en el parquing que te lleva andando por el tramo más difícil de la ruta hasta llegar al refugio de Estós a casi 2000 metros. Desde Benasque podrás tomar la carretera A139 y debes de estar atento al desvío que señala la llegada al Valle de Estós donde encotrarás el Parking del que te hemos hablado anteriormente. Aquí un poco más adelante nos encontraremos con el Puente de San Jaime que nos lleva al sendero GR 11, un sendero de gran recorrido que es el que nos va a llevar hasta el refugio del Valle que es nuestro primer objetivo.

La zona de los Ibones es una zona de postal, una zona realmente idílica con lagos, montañas a cuyos pies reposan los bosques y, en definitiva, un lugar realmente encantador.

Lo bueno es que todo el recorrido está perfectamente señalado para poder realizarlo sin problemas de poder perdernos o encontrarnos en lugares inesperados.

Este es otro de los rincones que el Pirineo Aragonés nos ofrece en nuestro viaje por estas montañas.

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *