El río Alcanadre

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

Hoy te vamos a presentar uno de los ríos más característicos de la provincia de Huesca, un río llamado Alcanadre, un lugar donde poder disfrutar de unas magníficas vacaciones por Aragón haciendo turismo rural con actividades como senderismo etc.

Con casi 150 kilómetros de longitud naciendo en la Sierra de Galardón se trata de un afluente del Río Cinca de tal forma que este desemboca en el río Ebro formando parte de la cuenca hidrográfica de este río tan importante que atraviesa Aragón.

Estamos en la provincia de Huesca donde destaca como una de las partes más visitadas el Salto de Bierge, una de las zonas más características del Río Alcanadre en Aragón, una zona de esparcimiento y para refrescarse en las épocas más calurosas del año.

Puerta_del_primer_ministro

La desembocadura es en los alrededores de la población de Ballobar, un lugar que te recomendamos que puedas visitar en tu viaje a Huesca.

En su tránsito va recorriendo la Sierra de Guara por parajes realmente espectaculares que merece la pena recorrer en nuestro viaje por la provincia de Huesca.

Los barrancos, cañones y gargantas que forma este río son muy apreciados para los amantes del barranquismo y todo tipo de actividades que se pueden realizar en estas zonas, actividades de aventura para poder disfrutar de los paisajes y del agua.

Concretamente entre las localidades de Bara y Bierge nos encontramos con un tramo deportivo de gran interés, posiblemente el más interesante de este río y que está dividido en 4 tramos.

En este vídeo vas a poder disfrutar de todo lo que nos ofrece este río Alcanadre a su paso por las tierras de Huesca.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Huesca, Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *