El pueblo de Escatrón en Aragón

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

101-50-611-0

Te vamos a mostrar la localidad de Escatrón en al provincia de Zaragoza, uno de esos lugares que debes de conocer en tu viaje a Aragón. Estamos más concretamente en la comarca de la Ribera Baja del Ebro a unos 80 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.

En Escatrón viven unas 1100 personas que nos invitan a recorrer sus calles y monumentos así como sus alrededores en donde nos encontramos lugares tan interesantes para visitar como el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda

Esta localidad se encuentra asentada en el margen derecho del Ro Ebro que es una de sus principales atracciones. En la zona de la Hondonada, en la zona baja nos encontramos con el pueblo antiguo con sus típicos caserones que son dignos de admirar en un paseo por esta población aragonesa. En la zona alta nos encontramos con el pueblo nuevo en donde el aspecto es algo más moderno pero muy bien entonado con el entorno y en donde encontramos muchas zonas de ocio y esparcimiento para las familias que allí moran.

19292-escatron-escatron

El Arco de Santa Águeda es una de las entradas que se conservan de la parte de la muralla que sirvió de defensa para esta localidad en siglos pasados.

Nos presentamos ahora delante de La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es una bellísima construcción barroca del siglo XVII.

En los alrededores de esta localidad también encontramos parte de su patrimonio, como por ejemplo, la Ermita de Santa Águeda, un lugar que te recomendamos que visites también.

Puedes recorrer el Cabezo de Muel que es una montaña cercana en donde se encuentran algunos restos de asentamientos Ibero Romanos.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de unas bellas imágenes aéreas de la localidad de Escatrón y sus alrededores para que la conozcamos más a fondo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *