El Pico Posets

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

3b12c3d2b887fae65534506b0067d41b

Al Pico Posets también se le conoce como Punta de Llardana y es la segunda cima mas alta de los Pirineos después del Aneto. Esto lo consigue gracias a sus 3.375 metros de altura.

Tenemos que dirigirnos al norte de la provincia de Huesca y adentrarnos en uno de los paraisos mas impresionantes de la naturaleza de nuestro país, el Pirineo Aragonés.

Si eres de los que gustan de realizar senderismo por alta montaña y no te cansas fácilmente, el paso por este lugar es parte de la ruta llamada de los 3 picos. Estos tres picos son Posets, el Perdiguero y el Aneto.

La localización mas concreta de esta montaña es la zona de Eriste en el Valle de Benasque. La primera vez que alguien llego a la cima, por lo menos oficialmente, de este pico Posets fue en el año 1856 y fue H. Halkett en pleno agosto, momento del año en el que te recomendamos recorrer estos lugares del Pirineo.

La ruta normal por la que se realiza el ascenso al pico Posets es la que sale del Refugio Angel Orus por el Canal Fonda

La imagen que puedes ver a continuación pertenece a la cara oeste del Posets en una imagen tomada desde Viadós.

800px-Posets_Viadós

Hay además otras dos rutas desde donde podemos recorrer esta zona, la ruta de la Cresta de las Espadas o el Corredor Jean Arlaud. Este último es el recorrido que realizan los montañeros mas expertos y ademas el mas peligroso por la orografia que tenemos que atravesar del Pïco Posets.

En definitivca, esta es otra de las maravillas de la naturaleza del Pirineo Aragonés y que esta al alcance de cualquiera.

En este vídeo podrás ver el recorrido de la ruto Posets que es una de las menos concidas del Pirineo Aragones pero no por ello una de las menos recomendables.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pirineo, Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *