el Museo Paleontológico de Zaragoza

| 29 mayo, 2014 | 1 Comment

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os presentamos el Museo Paleontológico de Zaragoza, un Museo que fue creado en el año 1985 coincidiendo con el comienzo de la licenciatura de ciencias geológicas y que es una de las visitas recomendadas en nuestro viaje por Zaragoza.

Si eres de los que gusta de visitar Museos en tus viajes, tienes que poner en tu agenda este Museo Paleontológico Zaragoza inevitablemente. Además, este Museo se divide en dos salas, la Sala Lucas Mallada y la Sala Loginos Navàs.

En la primera planta de esta Universidad nos encontramos con la primera sala, la sala Lucas Mallada en la que podemos encontrarnos con una inmensa colección de fósiles de gtan nterés para los amantes de este tipo de colecciones. Esta Universidad la encontramos en la Plaza de San Francisco, concretamente en el campus que hay en ese lugar.

Podemos observar de forma clara como ha evolucionado la vida al contemplar como se desarrolla la colección en este Museo. La Sociedad Entomológica de Zaragoza fue creada por Longinos Navás y es el que da nombre a esta segunda sala en la que encontramos una colección suya formada durante los cuarenta años de docencia en el colegio de El Salvador en Zaragoza.

Mas de setecientas piezas encontramos en esta sala entre fósiles, insectos y demás objetos de interés. Fue entre 2006 y 2008 que se realizaron unas obras de remodelación que ha dejado la sala de este Museo tal y como la conocemos actualmente debido a la Exposición que se realizó en Zaragoza en el año 2008.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos, Zaragoza

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Basílica de Santa Engraciadeviajeporaragon | 27 mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *