El Museo de Zaragoza

| 16 marzo, 2013 | 0 Comments

En nuestra visita por la ciudad de Zaragoza no puede faltar el recorrido por el interior del Museo de Zaragoza. Museo emplazado en el interior de un hermoso edificio renacentista construido en el año 1908, año de la celebración de la exposición Hispano-Fracesa realizada ese mismo año.

El edificio que alberga el Museo de Zaragoza fue diseñado por Ricardo Magdalena y Julio Bravo sien do el patio interior un lugar inspirado en el patio de la famosa Casa Zaporta.

Este Museo es la sede de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Este Museo está bastante bien ordenado y puedes cruzarlo con un orden perfecto que te va a llevar a lo largo de sus 20 salas en un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Las piezas únicas y mas destacadas dentro de este Museo de Zaragoza son el Bronce de Botorrita, un mosaico romano, pinturas góticas en tabla, y obras de Goya, Sorolla, Condoy, entre otros. Siendo que es el Museo de Zaragoza, destaca la obra del gran pintor Goya.

Destacan los retratos pintados por Goya de Carlos IV, Maria Luisa de Parma, el retrato de Fernando VII con manto real, el retrato del Duque de San Carlos, el retrato de la Dama con Mantilla, el retrato de Hombre Joven.

En definitiva, el Museo de Zaragoza es una visita ineludible para realizar en nuestro viaje a Aragón.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *