El Museo Camón Aznar en Aragón

| 16 marzo, 2013 | 0 Comments
Don José Camón Aznar fue un ilustrísimo académico de Zaragoza que tenía una gran colección de arte y de biblioteca que donó al que hoy se conoce como Museo e Instituto de Humanidades Camón Aznar, uno de los lugares imprescindibles en nuestra visita cultural por Zaragoza.
Este Museo está incluido en el Palacio renacentista de los Pardo, un edificio
con tres plantas y 23 sala. La visita se realiza ascendiendo por unas escaleras accediendo desde el patio exterior. Lo que podemos encontrar en cada una
de las plantas es lo siguiente:
-En la primera planta encontramos obras de arte de los siglos XV al XVIII
-En la segunda planta tenemos obras del siglo XVIII donde se incluyen entre los mas importantes artistas a Francisco de Goya y a Francisco Ramón Bayeu. También se incuyen pintores del siglo XIX como Fortuny, Rosales, Emilio Sala, Muóz Degrain, entre otros.
-En la tercera y última planta nos encontramos con artistas del siglo XX, pintores como Zubiaurre, Echevarría, Palencia, Barjola, etc.
Pero sin duda, una de las atracciones mas importantes dentro de este Museo Camón Aznar está la gran colección de grabados de Goya con obras tan importantes de este inmortal pintor como “Los Caprichos”, “Los desastres de la guerra”, “La Tauromaquia”, “Los disparates”. El genio de Aragón se ve muy bien reflejado en las salas de exposición de este Museo en Zaragoza.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *