El Maestrazgo turolense

| 29 noviembre, 2014 | 0 Comments

1.Pitarque (1)

Te presentamos una ruta por una de las provincias más olvidadas de España, la provincia de Teruel y que sin embargo nos presenta una gran cantidad de opciones de lo más impresionantes a nivel turístico como por ejemplo, la ruta por el Maestrazgo Turolense, un recorrido que te dejará el mejor sabor de boca y ganas de regresar para seguir conociendo Teruel.

Se le denomina Maestrazgo a esta zona de Aragón porque en la edad media estaba bajo el dominio de los maestres de diferentes órdenes militares que ocupaban la zona.

Valles, sierras y profundos desfiladeros que podemos disfrutar en esta zona del Sistema ibérico Turolense y que nos dan la oportunidad de profundizar aún más en los paisajes de Aragón. Las aguas del río Guadalope riegan esta zona del Maestrazgo dándole un toque de belleza aún mayor.

Hay paisajes como los órganos de Montoro que son de una belleza que no vas a poder resistir de fotografiar y llevarte a casa sin lugar a dudas. Otro lugar imprescindible son las Grutas de Cristal en la zona de Molinos. Pero además disfrutaremos en este lugar de 10 conjuntos históricos que han sido considerados como Bienes de Interés cultural y que por lo tanto pueden ser objetivo principal dentro de tu viaje por Aragón.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *