El estilo Mudejar en Aragón-Patrimonio de la Humanidad

| 23 julio, 2013 | 0 Comments

EL paso del mundo árabe por nuestra península ibérica ha dejado, a lo largo de los siglos que perduró, una gran cantidad de huellas y, por supuesto, en la parte artística es bastante notable su influencia.

El estilo Mudejar fácilmente reconocible por sus arcos, adornos y estilo que nos trae al mundo árabe a la memoria está muy representado en muchas construcciones de la Comunidad de Aragón, siendo algunas de ellas muy representativas de este estilo a nivel mundial.

Este es el caso de la Seo de Zaragoza o la Catedral de Zaragoza. la Iglesia de San Pablo en Zaragoza, la Aljafería en Zaragoza, la Iglesia de Santa María del Tobed, la Iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada o Santa María de Calatayud.

Todo este conjunto de edificios monumentales repartidos a lo largo y ancho de la Comunidad de Aragón le han dado el merecido galardón de ser proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre del año 2001.

Puedes encontrar mas vuelos en oferta y venir a disfrutar de estos magníficos edificios de estilo Mudejar en Aragón durante tus vacaciones.

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos, Monumentos en Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *