El Castillo de Ainsa

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

La bella localidad medieval de Ainsa situada en el pirineo aragonés es toda una joya que hay que visitar si estamos en esta zona tan bella y natural de esta Región.

Dentro de Ainsa, una de las mayores atracciones o lugares de interés que encontramos es, sin duda, el Castillo de Ainsa. Su construcción se remonta al siglo XI mientras reinaba Ramiro I de Aragón y realizado sobre las ruinas de un antiguo castillo árabe.

Estamos hablando de un monumento declarado Bien de Interés Cultural que debido a la extensión en los siglos de su construcción y transformación que duró hasta el siglo XVII han conformado uno de los lugares defensivos mas complejos de la tierra aragonesa y de toda la península Ibérica.

En el siglo XVII se realizó una nueva fase de reconstrucción de este Castillo de Ainsa realizada por el ingeniero Tiburcio Spachoni siendo en el siglo XVIII cuando se abandonó este recinto hasta que en nuestros días se ha convertido en todo un reclamo como uno de los lugares de interés del pirineo aragonés.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Huesca, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *