El Barrio de la Magdalena en Zaragoza

| 2 mayo, 2014 | 1 Comment

Torre-Magdalena-Foto-Juan-Manzanara_EDIIMA20150616_1071_4

Te presentamos uno de los barrios míticos y emblemáticos de la ciudad de Zaragoza. Estamos hablando del barrio de La Magdalena, un lugar céntrico por el que pasaremos sin lugar a dudas en nuestro recorrido por esta ciudad de Zaragoza.

En este barrio nos encontramos con la mítica plaza del mismo nombre, la Plaza de la Magdalena. Esta plaza es el centro de dicho barrio y en él nos encontramos la Iglesia de Santa María Magdalena como uno de los mas claros ejemplos del mudéjar en la Región aragonesa donde encontramos los mayores ejemplos de este estilo.

Este barrio nace en los que fue la Puerta de Valencia dentro de los límites de la muralla romana y en su interior estuvieron lugares emblemáticos como la judería de Zaragoza lindando con la Plaza de San Miguel.

Esta es la plaza más bohemia y en donde los jóvenes realizan las actividades culturales más alternativas. Además entre los zaragozanos se la conoce como la Madalena. Es fácil encontrar locales con este ambiente tales como teterias árabes, bares con música muy del estilo como el reagge, etc. Muchas asociaciones todo tipo tienen sus sede en este barrio convirtiéndose en todo un espacio intercultural que recomendamos visitar a aquellos que lleguen a la ciudad de Zaragoza de turismo.

En junio se celebra en el Barrio de la Magdalena la semana Cultural con diversos actos y espectáculos que están llevando a que esta semana sean unos días muy importantes para venir a disfrutar de la ciudad de Zaragoza.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Zaragoza

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Edu dice:

    La fotografía corresponde a la ciudad de Tarazona, tambien la provincia de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *