de turismo por Jaraba en Zaragoza

| 20 enero, 2015 | 0 Comments

balneario_de_jaraba_03

Hoy te presentamos un población conocida por sus aguas medicinales y que las explota en forma de magníficos balnearios. Nos vamos de turismo por Jaraba en Zaragoza.

Jaraba está situada junto al río Mesa y dispone de unos excelentes manantiales de aguas consideradas como medicinales. Los baños más conocidos y recomendables son los baños de Sicilia, de la Virgen y de Serón. Estos son los puntos álgidos del turismo en Jaraba en los alrededores de Zaragoza.

Es una localidad turística sobre todo por las aguas termales y sus balnearios pero además está enclavada en un lugar de gran belleza natural.

Jaraba dispone actualmente alrededor de 350 habitantescuyas vidas giran entorno al negocio de las aguas termales y los balnearios. Además es una localidad casi limítrofe con Guadalajara en Castilla La Mancha por lo que si habéis venido de visita a esta provincia podréis dar un salto hasta Jaraba de pocos kilómetros.

En cuanto a naturaleza destacamos el Gran Cañón del Río Mesa que ha sido modelado a lo largo de los siglos por el paso de este río a través de las montañas y que es otra de las atracciones de esta población aragonesa.

Unos de los mejores momentos para visitar esta localidad es en los días 14, 15 y 16 de agosto, días en losque se desarrollan sus fiestas patronales en honor a la Vírgen de Jaraba.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Zaragoza, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *