De los tebeos de la guerra civil al Capitán Trueno. Una vida de cómic.

| 22 abril, 2012 | 0 Comments

Larga vida al cómic. Las caricaturas, las viñetas, el colorido al más puro estilo pop, los bocadillos que encierran diálogos… A través del coleccionismo es posible acercarse hoy día a lo mejor de los tebeos españoles desde sus inicios, cuando todavía no eran considerados género cómic, hasta 1975.

Cinco coleccionistas han hecho posible esta exposición, cuya entrada es gratuita, en la que se recogen seiscientas muestras diferentes de tebeos con ejemplares de comienzos del siglo veinte, cuando aparecieron los primeros cómics en España.

capitantrueno

Gerardo Alcañiz, Agustín Muñoz, Jesús Gimeno, Marcos Jiménez y Dionisio Platel han llevado sus tesoros y los han juntado en el Centro de Historia de Zaragoza. Allí permanecerán y podrán ser visitados hasta el día uno de julio de este año, en que la muestra tiene previsto cerrar sus puertas.

Desde los tebeos conocidos como los de la guerra civil, hasta el capitán trueno, Buffalo Bill, Florita o Merche. Tebeos para niños, para niñas, para mayores. Una mirada a la historia de una época y un divertido e interesante recorrido por la evolución de un género que sigue de moda en nuestros días, a pesar de haber sufrido importantes cambios e influencias internacionales.

Imágenes: Mcapdevila y Tebeosfera

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Museos, Ocio, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *