Comarca de los Monegros

| 12 febrero, 2016 | 0 Comments

descarga

La Comarca de los Monegros
la encontramos entre las provincias de Zaragoza y Huesca y se trata de una zone semidesértica conocida por incluir en su interior el desierto de los Monegros que aparece de repente como una especia de microclima que nos transporta a otros rincones del planeta ya que estamos muy cerca de la frondosidad y humedad de un lugar como el Pirineo.

Esta comarca tiene mas de 20.000 habitantes y su capital es la más que interesante localidad de Sariñena, una visita que no puede faltar en nuestro viaje por esta Comarca aragonesa.

Un total de 32 municipios se encuentran dentro de esta Comarca de Los Monegros que se encuentra dividida entre la parte que pertenece a Huesca y la que pertenece a Zaragoza.

Ademàs de la Sierra de Alcubierre que cruza esta Comarca con una altura máxima de 800 metros y una serie de lagunas de alto interés ecológico nos enxontramos con algunos lugares de interes cultural que son parte del Patrimonio de esta zona de Aragón como por ejemplo el Monasterio de Sigena y la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Se trata sin duda de una zona única a nivel ecológico en toda Europa y por lo tanto podemos ver que de grn importancia y por eso se encuentra protegida.

En este vídeo vas a poder conocer los rincones màs característicos de esta Comarca de los Monegros que se debate entre las provincias de Huesca y
Zaragoza, un lugar lleno de zonas de interés para visitar.

Tags: , , , ,

Category: Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *