Castillos de Teruel III

| 28 abril, 2014 | 0 Comments

La cantidad de Castillos que nos encontramos en la provincia de Teruel ha dado para poder escribir hasta tres artículos dedicados exclusivamente a ellos. Una muestra del esplendor militar del reino de Aragón en la edad media y poco más allá:

castillo_calatravos_alcaniz_t4400101.jpg_1306973099

Castillo de los Calatravos: En el municipio de Alcañiz, construido en el siglo XII pero con diversas reformas y mejoras en siglos sucesivos, incluidos siglo XVIII y XIX tenemos este castillo que se entregó a la orden de Calatrava en un principio y de ahí su nombre. Es todo un castillo convento con claustro incluido. Un lugar donde los monjes podía realizar su vida monacal y a la vez estar protegidos por esta construcción. Lo que caracteriza a este Castillo es qu nos encontramos con diferentes estilos que van desde el románico de sus primeras construcciones hasta el barroco de sus últimas reformas.

img1

Castillo de Cedrillas: En lo alto de un cerro con un magnífico campo de visión nos encontramos con este Castillo en el municipio del mismo nombre. Es un castillo del siglo XIV donde encontramos una magnífica ciudadela medieval de gran interés turístico dentro de un recinto completamente amurallado. Hasta el siglo XVI el pueblo de Cedrillas estaba dentro de las murallas de este Castillo, para pasar al exterior de las murallas desde esas fechas. Lamentablemente, en la actualidad está en ruinas pero se espera la realización de una restauración que permita poder recuperar esta joya del pasado de Teruel.

22460022

Castillo de Puertomingalvo: Se trata de Castillo de comienzos del siglo XIII pero llegó a estar abandonado hasta el punto de que el patio de armas se usó como cementerio.

castillo-de-celadas_39924517

Castillo de Celadas: posiblemente el castillo más cercano a la ciudad de Teruel, con origen en el siglo XIV fue un castillo residencia de la orden del Temple. La guerra civil causó muchos daños en este castillo pero actualmente se usa como ayuntamiento de Celadas por lo que su estado de conservación es muy bueno después de la recuperación que se realizó en los años ochenta.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *