Castillos de Teruel II

| 27 abril, 2014 | 0 Comments

Seguimos con algunos de los mas interesantes Castillos de la provincia de Teruel después de que os presentáramos tres de ellos en el anterior artículo:

albalate_bajo_calvario

Castillo de Albalate del Arzobispo: lleva el nombre del municipio en el que se encuentra muy cerca de la ciudad de Teruel. Un castillo medieval del siglo XII. Este Castillo no tenía un carácter especialmente defensivo sino más bien era de carácter residencial y señorial de tal forma que actualmente no se conservan las murallas de este Castillo. La zona residencial está formada por un edificio de dos plantas donde encontramos las habitaciones de los señores, la familia, una capilla y otras estancias interesantes. Se puede observar algo del estilo mudejar que caracteriza a estas construcciones en la zona de Aragón.

GGG

Castillo de Albarracín: La localidad de Albarracín es una de las mas peculiares y bellas de todo el territorio nacional, le conjunto monumental y mudejar que nos presenta es único en el mundo y destacamos en el día de hoy dentro de las calles de esta excepcional población de la provincia de Teruel el Castillo de Albarracín. Es el típico Castillo en gran altura que encontramos en lo alto de una granb roca dentro de la población de Albarracín. Se construyó como residencia árabe en el siglo XI pasando después a manos de los cristianos de forma completamente pacífica. Llegó a ser un castillo inexpugnable, toda una ciudad fortaleza donde llegaron a haber hasta dos castillos. Actualmente se conserva muy bien para su visita destacando las grandes e inexpugnables murallas de esta Castillo de Albarracín.

castillo_valderrobres_gr

Castillo de Valderrobles: En el municipio de Valderrobles en una de las zonas más alejadas de la ciudad de Teruel dentro de la misma provincia nos encontramos con el Castillo que lleva el nombre de esta población. Está en la zona fronteriza con Tarragona y Castellón por lo que su carácter defensivo debió de ser de gran importancia. De estilo gótico y planta hexagonal ha sido restaurado recientemente después de un período de abandono que lo dejó muy deteriorado.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *