Castillos de Teruel 1

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

Te presentamos en este artículo algunas de las maravillas medievales que vas a poder encontrar en tu viaje por la provincia de Teruel. Se trata de un listado de los Castillos de Teruel. Pasamos a su descripción a continuación:

castillo_mora_rubielos_t4400535.jpg_1306973099

Castillo de Mora de Rubielos: Este castillo lo encontramos en la Sierra de Gudar en el municipio que lleva el nombre del Castillo. Es un castillo fronterizo con la provincia de Castellón. Este castillo fue árabe hasta que llegó la reconquista en el siglo XII de manos del Rey Alfonso XII pasando entonces a formar parte todo este territorio a la corona de Aragón. Pero el Castillo que conocemos actualmente se construyó en el siglo XIV pasando en poco tiempo a formar parte de la orden de los franciscanos. El estilo gótico es el más representativo de este Castillo de Mora de Rubielos. Su restauración en los años 70 lo mantiene apto para las visitas turísticas.

20110226_61_CastilloDePeracense

Castillo de Peracense: Un castillo que encontramos en Peracense y cuya finalidad en sus comienzos fue puramente militar. Ayudó en la defensa del territorio de Aragón durante los enfrentamientos entre las coronas de Castilla y Aragón. Se colocó estratégicamente en lo que era un punto fronterizo entre ambos reinos. Defendía a localidades como Villafranca, Monreal del Campo o la ciudad de Teruel. Nada más verla podemos ver su carácter defensivo por la gran torre y los muros impenetrables que tiene.

Castle and Village in Aragon

Castillo de Villel: Este pequeño pueblo de Villel, muy cercanoa al propia ciudad de Teruel tiene su propio y encantador Castillo. Actualmente nos encontramos un castillo muy deteriorado pero que fue clave en la guerra entre los dos Pedros y como cuartel general de los templarios.

En el siguiente artículo os hablamos de más castillos de la provincia de Teruel.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *