Castillo del Monzón

| 17 julio, 2013 | 0 Comments

Te presentamos el Castillo del Monzón en Huesca, otro de los monumentos imprescindibles en nuestro recorrido por las tierras de Aragón. Se trata además, de un edificio de los Templarios.

Encontramos este Castillo en la localidad de Monzón y la bella imagen del Castillo con las montañas nevadas de fondo nos evoca a las mas bellas leyendas de los templarios y de los guerreros medievales.

El Castillo está situado en la parte mas alta de esta población y desde ahí podemos contemplar unas magníficas imágenes de este lugar y sus alrededores.

Este Castillo fie construido en el siglo X y es de origen árabe aunque la torre del homenaje se construyó en épocas posteriores. Entre el siglo XII y el siglo XX se estuvieron realizando diferentes reformas y construcciones en este magnífico Castillo de Monzón.

En el 1089 este Castillo fue conquistado por los cristianos y paso a ser de Sancho Ramírez y en el 1143 pasó a pertenecer a la orden de los Templarios convirtiéndose en una de sus principales fortalezas en la zona.

Hasta el siglo XIX, este Castillo del Monzón siguió teniendo caracter militar hasta pasar a ser de uso turístico en nuestros días.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Huesca, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *