Casbas de Huesca

| 17 enero, 2014 | 0 Comments

Abiego - Casbas Blog (1)

Dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara nos encontramos con algunos pueblos encantadores de montaña pertenecientes a la provincia de Huesca. Se trata de Casbas de Huesca un lugar con apenas 300 habitantes que merece la pena visitar en nestra ruta porneste Parque Natural aragonés.

Desde los años sesenta a los año ochenta se sufrieron diferentes anexiones de pueblos y localidades de la zona conformandose así un solo municipio. La agricultura es la base económica de las ge tes de este lugar siendo el cultivo de cereales su mayor inversión pero trabajando también campos de almendros, olivos y de vid.

Además en Casbas de Huesca nos encontramos con algunos lugares imprescindibles para visitar como por ejemplo el Monasterio Cisterciense de Nuestra Señora de la Gloria del Siglo XII ynque fue fundado por la hina del Conde Urgel, Doña Oria. Desde el año 2004 ya no habitan las monjas en este monasterio y que en el año 1974 fue declarado Monumento Nacional. Se realizn visitas guiadas en determinados momentos del año.

Otro lugar de interés para visitar es la Iglesia Parroquial de San Nicolás del siglo XVIII. La Ermita de Bascués del siglo XI es una de las ermitas que nos encontramos en esta zona de Casbas de Huescas y alrededores.

Tags: , , , , , , ,

Category: Huesca, Pueblos de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *