Casa del Colono de El Bayo

| 7 junio, 2013 | 0 Comments

Hoy te presentamos un espacio llamado Casa del Colono que podemos encontrar en la localidad de El Bayo, un pueblo de la provincia de Zaragoza en Aragón.

Se trata de un lugar en el que se pretende rendir homenaje no dejándolos caer en el olvido a aquellas personas que se dedicaron a colonizar una zona como la de los pueblos del Agua de las Bárdenas.

Se trata de un espacio Museo que se presenta al público de forma muy moderna con exposiciones audiovisuales que van a ayudar al visitante a entrar mucho mejor en aquello que la Casa del Colono nos quiere mostrar.

Se explica como entró en funcionamiento el Canal de las Bardenas, un hecho histórico que cambió el entorno de esta zona hasta el punto de que se crearon 6 nuevos pueblos en la zona.

Estamos hablando de la zona de las cinco villas en el municipio de Ejea de los Caballeros. Esta Casa del Colono pretende explicar a los visitantes el modo y estilo de vida de las personas que han vivido en esta zona desde hace tiempo. Todo lo referente a la proceso económico, histórico y social detrás de los pueblos y las gentes de esta zona de Aragón.

Puedes ver los mejores precios online en esta agencia de viajes para poder venir a visitar Aragón y sus interminables lugares de interés para visitar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *