Cartuja del Aula Dei en Zaragoza

| 16 mayo, 2013 | 0 Comments

La Cartuja del Aula Dei fue declarada Monumento nacional en el año 1983 y la podemos encontrar en la carretera del Barrio de Zaragoza conocido como Peñaflor.

Si estas por la capital de Aragón te recomendamos esta visita artística cultural. Además, desde el pasado 27 de Abril que se realizó una jornada de puertas abiertas, todos los sábados se puede realizar una visita a este lugar.

En su interior encontramos como parte fundamental de su patrimonio unas magníficas pinturas murales de Goya.

Una de las novedades de estas nuevas visitas es la posibilidad de entrar al Monasterio y visitar el fabuloso claustro. También se podrá concer una de las celdas donde viven los cartujos para conocer como viven en su intimidad.

Estas visitas se realizan desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde cada hora.

Lo mejor es realizar reservas a través de alguno de estos medios, escribiendo al correo electrónico [email protected] o en el teléfono 976 450 000.

Desde el año 1903 después de varias expulsiones de los cartujos de las dependencias del Aula Dei se encuentran allí hasta nuestros días.

Las mujeres no podían acceder a estos recintos hasta que después de una gran presión popular el 19 de enero de 1998 se firmo un acuerdo para que pudieran visitar el lugar el último sábado de cada mes. La primera en hacerlo fue la Reina Sofia en persona.

Puedes reservar tu Hotel en Zaragoza y venir a visitar este magnífico conjunto monumental de la Catuja del Aula Dei.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Arte, Monumentos en Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *