Calamocha en Teruel

| 24 febrero, 2015 | 0 Comments

800px-Puentecalamocha

Te presentamos la localidad de Calamocha en Teruel, una de esas paradas obligatorias y má sque recomendables que además nos servirán para que puedas conocer más a fondo lo que nos ofrece un lugar tan especial pero a la vez tan desconocido como es la provincia de Teruel, aunque cada vez se está abriendo más y más a nivel turístico.

Se trata de una pequeña población de casi 5000 habitantes en donde nos encontramos no solo un magnífico Patrimonio histórico sino un lugar donde el entorno natural es otro de sus grandes atractivos. La potencialidad turística de este lugar es enorma.

Además debemos de comentar que este es uno de los lugares en donde se han registrado las temperaturas más bajas de la historia en época de Invierno, concretamente en el año 1963 se alcanzaron los 30 grados bajo cero.

Destacamos el puento romano sobre el río Jiloca como emblema o símbolo de esta localidad y que podemos ver en la foto de presentacion de este escrito pero que no es lo único ni lo realmente más importante que aquí podemos disfrutar, por ejemplo, la Iglesia Santa María la Mayor del siglo XVII es un templo de gran belleza y que seguro que va a hacer las delicias de los amantes de estas construcciones en su viaje a Calamocha.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos, Pueblos de Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *