Benasque, pueblos del pirineo

| 26 abril, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades mas conocidas del pirineo Aragones en la provincia de Huesca es el pueblo de Benasque, un pueblo lleno de encanto que podemos visitar en nuestro viaje al pirineo.

Localizamos Benasque en la parte mas alta del río Ésera y es un lugar para recorrer y pasear disfrutando de la belleza de sus calles y casas empedradas, típicas del pirineo mientras contemplamos al fondo las gigantescas montañas de esta cadena montañosa, frontera con Francia.

Benasque se encuentra en el corazón del Pirineo y es paso y comienzo de muchas de las rutas mas importantes de esta zona. El Valle de Benasque también es conocido como Valle escondido y es el lugar donde nos encontramos con una de las rutas mas visitadas, la subida al Aneto, que es el pico mas alto de los pirineos, el segundo de la península después del Mulhacen y el tercero de España, siendo el Teide en las Canarias el mas alto.

Muy cerca tenemos a Cerler y Anciles, siendo muy conocida la pista de esquí de Cerler. También nos encontramos con el Parque Natural Posets-Maladeta y el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *