Balnearios en Aragón (II)

| 17 agosto, 2014 | 0 Comments

balneario_alhama_de_aragon02

Te seguimos hablando de los balnearios que nos podemos encontrar en la zona de Aragón cercana a uno de los pueblos más bonitos de esta región. Se trata de la zona de Calatayud donde nos encontramos con al menos dos de los balnearios mas impresionantes que nos podemos encontrar en esta zona de Aragón.

El primero son las Termas Pallarés que es el principal de estos lugares donde poder disfrutar de unos días de relajación. Se trata de un lugar que está funcionando como balneario desde mediados del siglo XIX. Desde la estación de Atocha en Madrid hasta la de Calatayud en un viaje con el AVE estaremos en solo media hora allí de tal forma que en un breve viaje podremos disfrutar de este baleario tan conocido de la zona. Un bello lago con una temperatura media de 28 grados pero con zonas donde brota el agua a unos 35 grados. Los bañistas se concentran en estos chorros mas calientes sobre todo en el frío invierno. Es un lugar encantador donde poder disfrutar de un bellísimo paisaje.

Todo estos son vestigios de los baños termales que podían disfrutar en la época de los romanos y de los árabes y que han llegado hasta nuestros días. En la entrada del cañón del río Mesa nos encontramos con el balneario de la Vírgen, un lugar realmente espectacular donde poder disfrutar también de las aguas termales de la zona de Calatayud. Estos balnearios están rodeados de Hoteles y zonas donde poder alojarnos.

Tags: , , , , , ,

Category: Ocio

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *