El Monasterio de Piedra forma parte de una de las alineaciones montañosas del sistema Ibérico.
Escondido entre sierras del Sistema Ibérico, en el municipio de Nuévalos, provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de esas experiencias dificiles de olvidar, en un recorrido de dos horas de recorrido a traves de un paseo en torno al agua el viajero podra descubrir parajes tales como el Lago del Espejo, la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.
El Parque acoge densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica. Las rocas que constituyen su paisaje se formaron en el fondo del mar. Posteriormente las intensas fuerzas de la orogenia alpina, el mismo plegamiento que originó los Pirineos comprimieron estas rocas y las hicieron salir a la superficie. Desde entonces la erosión actúa sobre ellas y las modela.
El Parque está dentro de la Red de Espacios Protegidos de Aragón, declarado Paisaje Pintoresco desde 1945
Hotel Monasterio de Piedra
Dentro de este enclave podremos dormir en El Hotel Monasterio de Piedra, este está ubicado en el antiguo monasterio cisterciense del Siglo XII.
Consta de 62 confortables habitaciones, antiguas celdas de los monjes del cister, nueve de ellas con vistas al Claustro y el resto al Parque Natural o al Monasterio
Y situado a tiro de piedra de uno de los mejores campos de golf de la zona
Gastronomía
Cuenta con restaurantes con comidas típicas aragonesas y otras exquisiteces, como son Reyes de Aragón y Piedra Vieja
En definitiva un sitio para toda la familia, con Actividades de senderismo, visitas divertidas a museo del chocolate , paseos en carruajes, rutas segway sobre este vehículo es una forma muy original de pasar una tarde al aire libre con la familia, recorriendo el parque natural en este vergel de la Sierra Ibérica.