Alimentos típicos de Teruel

| 17 abril, 2014 | 0 Comments

Caja-Melocoton-de-Calanda

Te presentamos algunos de los alimentos más conocidos cuyo origen está en la provincia de Teruel.

Aceite de Oliva del bajo Aragón: Estas son las tierras del Bajo Aragón, las tierras de Teruel y en esta zona se cultiva una variedad de olivos que dan la aceituna Empeltre. Los aceites que salen de estas aceitunas caracerísticas de esta zona de Aragón son suaves, con poca acidez y con un muy intenso sabor. La calidad de las tierras en las que se cultiva además de unas modernas y avenzadas técnicas de cultivo hacen que este aceite sea una parte fundamental en los platos de la zona de Teruel, un aceite con denominación de origen del bajo Aragón.

Jamón de Teruel: Aparte del Aceite de Oliva otro de los alimentos fundamentales para los españoles y del que estamos muy orgulloso es el Jamón. Pues en Teruel podemos encontrar uno de los mejores jamones de toda España. En todo el mundo es conocido el Jamón de Teruel convirtiéndose en uno de los emblemas de la ciudad y uno de los mejores embajadores de esta provincia por todas partes. El clima seco y frio de Teruel es perfecto para la cura de los jamones como pocos lugares en todo el territorio nacional.

Melocotón de Calanda: Otro de los productos típicos de la provincia de Teruel es el Melocotón de la especie Prunus persica que son de maduración tardía, de los últimos en salir en al temporada de recolecta de melocotones. Se recogen en los meses de septiembre y octubrey después de haver sido envueltos en unos papeles especiales para su maduración. Un producto exclusivo de la provincia de Teruel.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *