Alhama de Aragón y sus aguas termales

| 22 abril, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades mas visitadas y conocidas de todo Aragón es sin duda, el pueblo de Alhama de Aragón, un lugar de poco mas de 31 kilómetros cuadrados, situado a una altura de 664 metros sobre el nivel del mar y con alrededor de 1200 habitantes. Localizada en la provincia de Zaragoza es uno de los rincones mas turísticos de Aragón.

Una zona que podría pasar desapercibida sino fuera por sus aguas termales, descubiertas ya en la época romana y que le dan una importancia turística muy grande a Alhama de Aragón, son contar con otras propuestas culturales como la Ruta del Cid.

Los ocho manantiales de aguas bicarbonatadas, cálcicas, nitrogenadas, arsenicales, hipertermales y radiactivas a una temperatura media de 34 grados son la fuente de riqueza de Alhama de Aragón. Un total de cuatro balnearios con sus hoteles podemos encontrar y disfrutar en esta localidad.

Hay también una importante tradición con respecto a la alfarería.

Esta situada a las orillas del ríoJalón que ofrece unas bellas vistas para los visitantes que quieran disfrutar de unos días de relax en Alhama de Murcia. Además, a poco mas de 100 kilómetros tenemos la ciudad de Zaragoza. Muy a mano para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Zaragoza, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *