Abizanda y su castillo

| 27 junio, 2013 | 0 Comments

Aragón, tierra donde la historia antigua de España se ve muy presente a través de pueblos enteros conservados casi como en la edad Media o construcciones como el Castillo de la localidad de Abizanda.

Este Castillo o Torre que se encuentra en la localidad con el mismo nombre esta situado en la comarca de Sobrarbe en la provincia de Huesca. Se trata de un Castillo que domina desde lo alto toda la población y se ve majestuosa conforme nos acercamos a esta localidad aragonesa.

Este Castillo de Abizanda esta declarado como Bien de Interés Cultural y tiene su origen en el periodo del reinado de Sancho III el Mayor por el siglo XI.

Lo mejor conservado de esta construcción antigua y defensiva es la torre que es la parte mas visible del Castillo hoy en día.

Esta torre del Castillo de Abizanda tiene nada menos que 24 metros de altura y está construida en el mas antiguo estilo románico.

Al lado del castillo nos encontramos con una Iglesia del estilo gótico tadío. En definitiva, un destino muy agradable para los que aman estas contrucciones y están por Aragón de visita turística.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Huesca, Turismo Activo Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *