5 pueblos de Teruel entre los más bonitos de España

| 8 octubre, 2020 | 0 Comments

Llega el frío y apetece hacer una escapada rural, perderse por senderos del interior y calentarse al lado de una buena hoguera, y qué mejor, que hacerlo en uno de los pueblos más bonitos de España. Hoy te muestro 5 rincones de Teruel donde podrás disfrutar de unos días de desconexión en unos escenarios de escándalo.

de-viaje-por-teruel

 

Albarracín

Este precioso y pequeño pueblo es el lugar idóneo para conectar con la naturaleza al mismo tiempo que descubrir el valor y la belleza de sus monumentos. Caminar por las estrechas y empinadas calles de su casco histórico te hará viajar a la edad media. Fotografiar sus características casonas con balcones de madera en la Plaza Mayor, caminar por Portal de Molina hasta llegar a la Catedral y el Castillo, o visitar la Iglesia de Santa María (la más antigua de Albarracín), son algunas de las tareas obligatorias de hacer en este pueblecito turolense.

panorámica-de-albarracín-más-castillo

 

Valderrobres

Un punto clave en la visita a este municipio es el Puente Medieval de principios del siglo XV, a través de él, nos adentramos en su Casco Antiguo y fácilmente se puede apreciar el valor arquitectónico de sus construcciones, las más emblemáticas son: La Iglesia de Santa María La Mayor, la Ermita de Los Santos, el Ayuntamiento y su majestuoso Castillo.

puente-de-piedra-valderrobres

 

Cantavieja

Esta localidad es la capital de la comarca del Maestrazgo, se encuentra situada en la cima de un peñón de roca caliza, así que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde prácticamente cualquier punto. El rincón más bonito de este pequeño pueblo es, sin duda, la plaza principal, que alberga una bonita iglesia y el ayuntamiento. Desde el pueblo hay varios senderos que conducen a hermosos parajes naturales como la orilla del río Cantavieja.

 

Calaceite

Nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de España, prácticamente en el límite con las provincias de Castellón, Tarragona y Zaragoza, podemos apreciar en él detalles mediterráneos.  El núcleo más antiguo de este característico pueblo se formó alrededor de un antiguo castillo. Su plaza central es probablemente la zona más antigua de la localidad, rodeada de soportales con arcos y blasones en sus portales que le proporcionan un atractivo especial.

puerta-acceso-casco-antiguo

 

Rubielos de Mora

Este municipio es un destino imprescindible en la provincia de Teruel, aquí encontrarás un enclave natural y cultural donde pasar unos agradables días. Si te van los deportes al aire libre, también hallarás una amplia oferta de actividades en la naturaleza.

No te puedes perder la Casa Consistorial, su iglesia Excolegiata de Santa María La Mayor ni sus palacetes del siglo XVI.

rubielos-de-mora

 

Es una pena que lugares tan bonitos como los que acabamos de ver se encuentren prácticamente olvidados, por ello te animo y recomiendo que planifiques una escapada para conocer un poquito más esta fantástica región. ¡Hazme caso, no te arrepentirás!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura, Curiosidades, Naturaleza Aragón, Ocio, Pueblos, Pueblos de Teruel, Teruel, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.