5 lugares de cuento en Huesca

| 22 octubre, 2020 | 0 Comments

Huesca está repleto de sitios extraordinarios para visitar, hoy quiero darte 5 sugerencias para disfrutar de una escapada romántica, en familia o con amigos, en un entorno alucinante. ¡Vamos a ello!

 

Aínsa

Aínsa está clasificado como uno de los pueblos medievales más bonitos de España, así que visítalo de forma tranquila, admirando sus calles y monumentos, y maravíllate con su casco antiguo amurallado. Disfruta de unas vistas increíbles del río Cinca y el embalse Mediano desde los miradores.

aínsa-pueblo-medieval-huesca

 

Valle de Ordesa

Si viajas a Huesca, ¡¡la visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es obligatoria!! Tienes que acercarte a visitar esta maravilla natural, la mejor época del año para hacerlo es en otoño o primavera, cuando la frondosidad de los bosques está en su máximo esplendor, y las cascadas bajan rebosantes de agua por el deshielo.

valle-de-ordesa

 

Pantano de Lanuza en el Valle del Tena

No tengo dudas de que este impresionante paisaje te enamorará. Aunque es inevitable no quedarse parado admirándolo y sacando fotos, te recomiendo que hagas la ruta del sendero que lo rodea. Aquí se embalsan las aguas del río Gállego, que viene surcando la diversidad paisajística del Valle del Tena. Un lugar donde es imposible aburrirse por la gran oferta de actividades que tienen para la diversión y la desconexión.

pantano-de-lanuza-en-el-valle-del-tena

 

Fonz

Habíamos oído maravillas de este pueblo, y es que, cualquier halago se queda corto. Casas Palaciegas, iglesias y palacios de estilo renacentista de gran relevancia en la historia de Aragón, una Plaza Mayor declarada Conjunto Histórico Artístico, joyas arquitectónicas en cada esquina, y todo esto rodeado de un entorno natural cautivador, ¿puede reunir más belleza un pueblo?

iglesia-renacentista-de-fonz

 

Piedrafita de Jaca

Magia es sinónimo de este pueblo. Conserva el estilo de los pueblos pirenaicos con casitas iguales de piedra y tejados de pizarra. Se encuentra rodeado de una biodiversidad alucinante, podrás apreciar con facilidad distintas especies de fauna y flora. Como es normal en estos lugares, la mejor época para visitarlo es el otoño, ya que podrás ver las primeras nevadas en las cumbres de las montañas al mismo tiempo que los colores vivos en los bosques. Esos contrastes te dejarán con la boca abierta.

piedrafita-de-jaca

 

Viaja a Huesca y descubre, explora estos lugares tan fascinantes y déjate enamorar.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Huesca, Monumentos, Naturaleza Aragón, Pirineo, Pueblos, Pueblos de Huesca, Rutas, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.