Cascadas en Aragón. El Monasterio de piedra
En la provincia de Zaragoza y muy cerca de Calatayud se encuentra el Monasterio de Piedra (1194), enclavado en el privilegiado entorno del Parque Natural que le rodea y que se forma en las riberas del rÃo Piedra. Avistamiento de aves, paseos en carruaje y tratamientos de lujo en el SPA de su hotel son algunas de las actividades que completarán tu visita a esta maravilla.
Cuando el visitante se acerca lo que menos pude imaginarse es la cantidad de cascadas de todas las formas y tamaños que va a tener ocasión de ver. La más espectacular, llamada Cola de Caballo, tiene un salto de 50 metros y se puede contemplar desde fuera, pero también desde dentro, accediendo a través de una de las muchas grutas que el Parque esconde.
Estas increÃbles formaciones de piedra caliza son el resultado de la orogenia alpina, que sacó las rocas del Sistema Ibérico del fondo del mar hasta la superficie, y de la erosión que el agua va provocando en las rocas a su paso.
Si te gusto este articulo puede que te interese :
El Monasterio de Piedra forma parte de una de las alineaciones montañosas del sistema Ibéric ...
El empedrado de la calle mayor de AÃnsa te rodea mientras la recorres entre sus casas, también ...
La HospederÃa de Roda de Isábena está situada en la comarca oscense de La Ribagorza, entre B ...
Prepara San ValentÃn con tiempo y acertarás con la elección del destino y los precios. Si no s ...
Estamos en el mejor momento del año para visitar Bolea y sus alrededores. Esta pequeña pobla ...



Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta